LA TABLATURA SIMBOLOGÍA

Posted by adam | Posted in | Posted on 21:53

Estos son los símbolos que comúnmente utilizan las tablaturas que se pueden encontrar en la red.

SLIDE (arrastre) :

Se emplea un dedo para pasar de una nota a otra deslizándolo sobre la cuerda. Toca la nota FA y después desliza el primer dedo hasta el SOL en el tercer traste sin reducir la presión.

e ---------1-s-3-----------

PULL OFF (tirón) :

Se pulsa una nota y se hace sonar una o más notas en sentido descendente jalando un poco la cuerda hacia abajo. Pon el primer dedo en el primer traste y el tercero dedo en el tercer traste. Tocas SOL en el tercer traste y lo levantas tirando de la cuerda suavemente hacia abajo.

e ---------3-p-1-----------

RELEASE (pre-bend) :

Cloca el dedo sobre el LA del 10mo. traste y jala hacia arriba la cuerda hasta la posición de SI sin pulsarla. Una vez en ésta posición, pulsas la nota y mientras aún está sonando dejas que la cuerda regrese a la posición de LA manteniéndola apretada.

B -------12-r-10---------

VIBRATO :

Coloca el dedo 1 sobre la nota FA del 6to. traste y balancéalo sin presionar demasiado el pulgar, también puedes mover el dedo arriba y abajo sin dejar de presionar la cuerda claro.

B --------6-v------------

HAMMER (martillo):

Se emplea un dedo para pasar de una nota a otra en la misma cuerda. Toca un FA con el dedo 1, y después sin apagar la nota de FA, coloca el dedo 3 en la nota de SOL.

e ---------1-h-3-----------

BEND (corvar):

Se hace que una nota suba de tonalidad por medio de un jalón. Toca la nota del traste 10 y la jalas hacia arriba, haciendo que la nota suba un tono, de LA a SI. A veces, cuando es menos que un tono se señala con fracciones.

B --------10-b-12----------

PALM MUTE (notas apagadas):

La abreviación PM significa que las notas señaladas deben ejecutarse de forma percusiva. Se apoya suavemente la palma de la mano derecha sobre las cuerdas para apagarlas y se tocan las notas, esto produce un sonido apagado.

------PM ------------
G ------2--4--6--8------

ARMONICO:

Se toca la nota y con la yema de un dedo de la mano izquierda se corta el sonido haciéndolo más agudo.

e --------6-A-----------

Comments (1)

muy interesante este post...me gusta muxo api de verdad...
sabia algunos, pero no que significaban ni como se hacian,,,gracia^^dww

Publicar un comentario